I.
RESUMEN
EJECUTIVO
En
este informe se expone una campaña publicitaria en Facebook de la empresa
“VENZY BOUTIQUE” para la venta de ropa marca femenina. Utilizamos esta
herramienta de Facebook ads, ya que por un estudio estadístico realizado se vio
que las mujeres utilizan más el Facebook que los hombres. Además, que nuestros
públicos objetivos son adolescentes y jóvenes, se sabe que este grupo utiliza
más las redes sociales como medio de publicidad.
El
proyecto se aborda, a través de una campaña publicitaria donde se pretende
popularizar el producto, incrementar las ventas, tener mayor alcance de
fidelización con nuestros clientes, reclutando también nuevos clientes, recibir
mensajes en la fanpage y elevar el nivel de interacción con nuestro público.
Así mismo, estas estrategias tienen sus cimientos en diferentes tácticas las
cuales están dentro de un marco general con la finalidad de un buen desarrollo
de campaña publicitaria.
Esta
campaña publicitaria se viene desarrollando principalmente en Facebook. Desde
allí se brindará información acerca del lanzamiento de novedades en ropa
femenina
La
idea es que el consumidor utilice este medio para para poder contactarse con la
empresa mediante Facebook brindándole una atención adecuada, también se puede
ofrecer promociones y descuentos para atraer clientes e incrementar nuestras
ventas.
Esta
campaña publicitaria se viene a desarrollando desde 26 de mayo 2019 hasta 30 de
mayo del mismo año, abordando el segmento de moda femenina.
PASOS
PARA CREAR UNA PUBLICIDAD EN FACEBOOK
PASO
1:
Para poder iniciar una campaña en Facebook ADS es necesario tener una cuenta de Facebook y una fanpage, una vez creadas ambas entramos a Facebook para empresas y sale lo siguiente, lo que tendríamos que hacer es darle clic en “crear anuncio” para proceder con nuestro anuncio.
Lo siguiente es definir que se quiere hacer con la audiencia ya sea generar tráfico, visitas a un sitio web, me gusta, interacciones, etc. En este caso hemos escogido la opción de “Mensajes” y crear el nombre de la campaña.
PASO
3:
El siguiente paso es
definir el público, lo cual hemos escogido los departamentos de Ancash, Lima,
La libertad, Lambayeque y Piura. Edades de 18 a 25 años y en la parte de
intereses hemos colocado: “compras y moda”, “compras por internet”, “moda
femenina” “Ropa de mujer”.
PASO
4:
Una vez culminado el
público y ubicaciones lo que tenemos que hacer es el presupuesto, para este
caso hemos escogido 10 soles diarios y una duración de 5 días.
PASO
5:
Lo siguiente en crear es
el formato del anuncio, para lo cual hemos escogido “Anuncio por secuencia”
En este paso tenemos que
configurar el anuncio a nuestra medida, según lo que queremos mostrar, para
este caso hemos escogido 5 fotos de la tienda y le hemos agredo una pequeña
descripción.
PASO
7:
Lo último en configurar
es la plataforma de Messenger, como quieres que el usuario se ponga en contacto
contigo, ya sea preguntando el precio, disponibilidad, etc.
PASO
8:
Confirmando todos estos
pasos y enviándolos a Facebook tenemos que esperar un tiempo en que se apruebe
el anuncio, en este caso fue 6 horas y llego una notificación así culmina la
campaña, estas son las estadísticas que arroja Facebook se nuestra campaña
creada.
I. GENERALIDADES
PRODUCTO
§ Ropa
de Mujer
EMPRESA
§ Venzy
Boutique
MARCA
§ Marcas
que están en tendencia
AMBITO
GEOGRAFICO
§ Departamento
– La Libertad, Piura, Lambayeque y
Ancash
§ Provincia
– Trujillo
§ Distrito
– Trujillo
§ Urb
– Vista Hermosa mz A lt 1
II. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
§ Incrementar
las ventas de la empresa Venzy Boutique (fanpage), culminada la campaña
publicitaria.
OBJETIVO ESPECIFICO
§ Lograr
mediante la campaña publicitaria la fidelización de nuestros clientes con la
empresa, así como también lograr obtener nuevos clientes que opten por nuestra
compañía.
§ Incrementar
el porcentaje de mensajes enviados por nuestro público objetivo mediante la
Fanpage, con el fin de lograr una interacción positiva con nuestro mercado
meta.
II RESULTADOS
La tienda venzy boutique obtuvo 366
respuestas a mensajes, eso nos quiere decir que la aceptación de las clientes
fue buena por ello la tienda se dio a conocer más y el incremento de las ventas
crecieron, la cantidad de personas que le llego el mensaje fue de 12,434
personas, por cada mensaje enviado el costo fue S/.0.12 céntimos, el tiempo de
duración de la publicidad fue de 5 días: del 26 al 30 mayo.
Los aspectos más relevantes de venzy
boutique son el buen manejo de publicidad y la buena atención al cliente, el
valor de la marca (producto) y el buen alineamiento de la estrategia para
lograr nuestras metas propuestas.
I CONCLUSIONES
Conclusiones Generales
Damos
por concluido que se logró llegar a nuestro objetivo principal, ya que tal y
como se muestran en los resultados se consiguieron obtener mayores ventas,
gracias a la aplicación de publicidad mediante la herramienta de Facebook.
Conclusiones especificas
- Se concluye así mismo que al incrementarse las ventas se logró, una mayor fidelización con nuestro público objetivo; como también el de reclutar a nuevos clientes que decidieron optar por nuestra empresa, ya que del mismo modo nuestro número de seguidores en la fanpage aumento.
- Por último y dado los resultados estadísticos obtenidos por Facebook se supo que se logró aumentar el nivel de numero de mensajes recibidos por nuestros clientes y público objetivo, logrando obtener el grado de interacción esperado entre nuestro público y la empresa.
V. RECOMENDACIONES
Recomendaciones generales
Al haber utilizado la herramienta de Facebook para hacer nuestra campaña publicitaria, y sabiendo el efecto positivo que ha resultado para la empresa, se recomienda utilizar este medio para hacer uso de publicidad, ya que las redes sociales y la tecnología son el boom en la actualidad, y es una herramienta que logra el empuje de las ventas, además que sirve de fuente de información y comunicación para que el público al que va dirigido la empresa conozca todo sobre tus productos, así como también las ofertas y promociones y demás.
Recomendaciones especificas
. Se
recomienda utilizar el método correcto para lograr la fidelización y captación
de nuevos clientes, ya que si bien Facebook es la herramienta que utilizamos
para hacer publicidad, se debe tomar en cuenta puntos importantes, tales como
resaltar los productos más importantes con los que cuenta la empresa, los
precios, variedades, ofertas o descuentos, etc. A fin de lograr captar la
atención del público y que este muestre interés por formar parte de nuestros
clientes.
Por
ultimo recomendamos como empresa siempre especificar el tiempo de demora que
tomara responder un mensaje al cliente, con el fin de no fallar a nuestros
consumidores y satisfacerlos, también el hecho de ser claros y concisos al
momento de responder para lograr satisfacer cualquier duda o inquietud por
parte del público, para lograr obtener un enganche con nuestros consumidores,
como el de establecer una interacción fluida y positiva con nuestro mercado
meta.
V ANEXOS
FOTOGRAFIAS
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